En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, As Pontes acogerá del 16 a 18 de septiembre la exposición y prueba de vehículos de combustibles alternativos, un evento organizado por la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (FAEPAC) en colaboración con el Ayuntamiento de las Pontes y la Diputación de A Coruña.

El objetivo de este evento es tratar de poner en valor y fomentar las políticas de ahorro y eficiencia energética, así como la promoción de las energías renovables en el ámbito local. Durante tres días, el núcleo urbano de As Pontes acogerá esta exhibición de vehículos de todo tipo de energías alternativas incluyendo bicicletas, motos, patinetes y maquinaria, así como complementos para su recarga.

En la exposición las personas visitantes podrán probar y analizar vehículos de diversos combustibles alternativos, tales como la electricidad —100% eléctricos o híbridos—, gas natural, gas licuado del petróleo, biocarburantes, hidrógeno o combustible P-Series —una mezcla de etanol, líquidos del gas natural y metiltetrahidrofurano—.

Además, se ofrecerá la posibilidad de conocer otros métodos de desplazamiento que favorecen los beneficios ambientales y económicos como son el Smart Mobily, una forma de movilidad inteligente y eficiente. La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, fomentando el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.
Enfoques.gal