Los transportistas del carbón levantarán el bloqueo que mantienen desde hace cinco días en la planta de Endesa en As Pontes, después de conseguir una serie de compromisos de la empresa. Entre ellos, la reanudación inmediata de las pruebas con biocombustibles.

Endesa, transportistas y sindicatos de las empresas auxiliares se han reunido en la mañana de este martes y han firmado un acuerdo que cubre las solicitudes planteadas por los colectivos, según indican desde los sindicatos.

Así, está previsto levantar el bloqueo a la central térmica a las 11.00 horas de este martes y permitir la salida de las bombas. En todo caso, Endesa se ha comprometido a reponerlas de forma inmediata si los resultados de las pruebas son viables. Los sindicatos remarcan que de ello deriva la necesidad de las bombas de los grupos tres y cuatro.

Asimismo, desde Endesa se detalla que también se ha acordado favorecer la contratación local de servicios y transportes de acuerdo a criterios de transición justa. Además, se elaborará con los sindicatos un listado de personal de empresas auxiliares afectados por el eventual cierre de la central.

 

FERROL360