La reunión con el promotor para tratar de resolver el asunto será convocada en los próximos días desde el ayuntamiento en la que se dará a conocer una primera propuesta de solución al conflicto planteado.

Decenas de vecinos del área y viandantes han podido observar durante las últimas semanas como la brisa del suroeste dirigía los humos del perfectamente visible penacho de la chimenea del crematorio en la calle Hermanos Tojeiro hacia las viviendas de la Avenida de Galicia.

Las llamadas telefónicas entre vecinos de la zona son, en cada ocasión, continúas alarmados y asqueados por las emisiones (que además generan olor) y preocupados por sus efectos futuros lo que hace que para todos se haga necesario y urgente tomar medidas.

El primer teniente de alcalde no obstante ha confirmado que la reunión solicitada entre promotor del crematorio, el ayuntamiento y los representantes de los vecinos para solucionar el problema se convocará en los próximos días y que existe ya una primera propuesta para dicha solución.