El Ayuntamiento de As Pontes abre mañana el plazo para solicitar a las ayudas de la tercera convocatorio del plan municipal de reactivación económica y laboral ( APREL III 2021) destinado a paliar el impacto económico, social y laboral derivado de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en el sector hostelero de la localidad.

Ana Pena, concejala responsable de Industria y Empleo, señala que “la hostelería es uno de los sectores más castigado por la pandemia, situación agravada en nuestro ayuntamiento por los cierres perimetrales del último trimestre que provocaron que los establecimientos hosteleros se habían visto privados de ingresos para hacer frente a los costes de mantenimiento de su actividad y del personal.  Por eso, estas ayudas directas están diseñadas para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, las afecciones económicas que con motivo de la pandemia de la COVID-19 soporta el sector de la hostelería en el municipio.

“Estamos ante una situación de extraordinaria complejidad que requiere de todo nuestro esfuerzo y de una rápida respuesta por parte de las administraciones. El sector precisa de nuestra implicación, más que nunca, para hacer frente a la incertidumbre que amenaza al mantenimiento del empleo. Desde el ámbito público debemos poner en marcha medidas, de forma ágil, que puedan ayudar a paliar las dificultades que está atravesando el tejido hostelero, y las inevitables consecuencias que esto supone para las familias pontesas vinculadas al sector” apunta por su parte, Elena López, concejal responsable de la arena de Hostelería..

El Plan Municipal APREL, en esta tercera convocatoria, contempla una cuota de hasta 600 euros para personas físicas o jurídicas, con o sin trabajadores a su cargo, con actividad en el sector de la hostelería, que se vieran afectados por las restricciones del pasado mes de diciembre de 2020, por la que quedó restringida la entrada y la salida de personas del ámbito territorial del Ayuntamiento de As Pontes, y por las limitaciones de su actividad, quedando el interior de los establecimientos cerrados al publico y solo estando permitida la apertura de las terrazas con un aforo máximo del 30% y con un horario limitado hasta las 17:00 horas.

Entre los gastos subvencionables se encuentran la cuota de la seguridad social, arrendamientos y cánones, reparaciones y conservaciones, servicios profesionales independientes, gastos de suministro (agua, luz, gas o teléfono) el mantenimiento de las comunicaciones (teléfono, internet, correos) así como las cuotas de préstamos o amortizaciones.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria, deberán dirigirse al IPPEC y presentarse por vía telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento, en un plazo de 20 días hábiles a partir del día 24 de febrero. Las personas interesadas pueden encontrar más información en la página web del Ayuntamiento o en el BOP número 32 de 18 de febrero .

Enfoques.gal