Cambios desde el próximo sábado en las restricciones por la covid-19, que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este miércoles. La hostelería mantiene el máximo de 6 personas por mesa en el interior de los locales, pero ese límite pasa de 10 a 15 en las terrazas. Todos los bares podrán abrir hasta las 01:00 horas.
Eso sí, se autorizará en caso de que se cuente con medidores de dióxido de carbono. En todo caso, el presidente gallego ha avanzado que todas las normas que rigen en este ámbito, como también en la cultura o el deporte, sufrirán una remodelación integral que entrará en vigor antes de que concluya junio.
Por lo pronto, este fin de semana también se levantará la prohibición de encuentros de no convivientes durante la madrugada. Asimismo, se suprime el tope de personas que se pueden reunir, salvo en la hostelería. Finalmente, ha destacado que las actividades de tiempo libre para infancia y juventud suben su capacidad al 70 %.
En el caso de espacios exteriores, se apuntaría a una barrera de 125 personas. Feijoo también ha situado en el entorno del 1 de julio la reapertura del ocio nocturno.
Ferrol360
Deja tu comentario