La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de As Pontes adjudicó las obras de la renovación integral de la calle Roseiras, ubicada en el entorno de la Cal da Avelaiña. El proyecto, con un presupuesto de 166.463,89 euros financiado por la Diputación de A Coruña, está destinado a mejorar la calidad estructural y superficial de la calle, incluyendo la renovación tanto de la carretera como de las aceras peatonales, así como la mejora de la iluminación y la separación de la red de drenaje de la red de saneamiento.

Así, se procederá a la renovación y ampliación de los pavimentos peatonales para hacerlos accesibles, ejecutándolos con una losa hidráulica prefabricada. El pavimento para la calzada se igualará a la cota de las aceras peatonales y se ejecutará mediante la colocación, en forma de espiga, de adoquín prefabricado de hormigón, distinguiendo la zona de aparcamiento con losas de distinto color, al igual que la señalización horizontal que será ejecutada con adoquines de color blanca.

Al mismo tiempo se procederá a la renovación del servicio de saneamiento existente en la calle, colocando dos nuevos colectores con tubos de PVC y se ejecutarán pozos de registro y nuevas acometidas a las viviendas. Por otra parte, la red de drenaje se separará de la red de saneamiento, con la construcción de nuevos pozos de registro para conectar las nuevas alcantarillas y los nuevos canalones con reja.

Se eliminarán las farolas existentes, así como la canalización eléctrica actual, ejecutando una nueva canalización y se colocarán báculos de cinco metros con luminarias LED. Las obras finalizarán con la colocación de bancos, papeleras y jardineras de madera y la renovación de la señalización horizontal según la legislación vigente.

Enfoques.Gal