La Xunta de Gobierno Local del Concello de As Pontes aprobó, la semana pasada, el expediente de licitación de la fase inicial de las obras de mejora de servicios y pavimentación en la calle Pardo Bazán, un proyecto con una inversión de 356.124 euros, procedentes de la Diputación de A Coruña.

Las obras permitirá mejorar la accesibilidad de la zona, cumpliendo con la normativa vigente, ampliando el ancho de las aceras y eliminando los bordes, desniveles y las cuestas para dejar la calle a la altura del vial, optando por la misma solución estructural y estética desarrollada en otras zonas del casco urbano.

Entre los trabajos previstos se incluye la renovación de los firmes y pavimento, tanto para el tráfico rodado como peatonal que serán sustitutos por baldosas de hormigón y por aglomerado bituminoso y se creará una zona de aparcamiento en batería, manteniéndose el aparcamiento que actualmente da servicio a las instalaciones deportivas de la zona.

También se ejecutará un nuevo sistema de saneamiento, a través de la creación de un sistema separado de aguas pluviales y fecales, realizando las acometidas oportunas con cada una de las edificaciones existentes, manteniendo, en el casos que sea posible, los colectores y los pozos existentes para conectarlos con las nuevas redes. Así mismo, los trabajos permitirán mejorar el alumbrado existente, sustituyéndolo por uno nuevo de mayor eficiencia energética, con la instalación de nuevos báculos e iluminación led.

Por último, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del vecindario, se creará un espacio de ocio que incluirá un parque infantil, un parque biosaludable y un espacio de reunión. Los trabajos finalizarán con la plantación de especies arbóreas, la instalación de mobiliario urbano (bancos, jardineras y papeleras) y la señalización horizontal y vertical vial.

Galicia Ártabra Digital