La Xunta se ha gastado 400 millones de euros en la partida de igualad y trabaja, plan al que pretende darle continuidad en los próximos años; el principal volumen de gasto lo acapara «aéreas estratégicas para la igualdad» con entre 70/80 millones de euros al año, destinados por ejemplo:
- «Realización de estudios, informes y recomendaciones sobre medidas de implantación de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular en el marco de la negociación colectiva».
- «Puesta en marcha de mecanismos para el asesoramiento y orientación en materia de igualdad e integración de la perspectiva de género en la actividad profesional de la Administración gallega» .
- «Consolidación del principio de género y del principio de igualdad entre mujeres y hombres como ejes o principios transversales de actuación en los instrumentos de planificación de la Administración General y el sector público autonómico» .
Mientras tanto, la menor cuantía va destinada a la prevención y el tratamiento de la violencia de género con un gasto de entre 5 y 6 millones de euros anuales.
Deja tu comentario