La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha convocado para el próximo martes a los integrantes de la Mesa para el impulso de la actividad económica de As Pontes, después de que los sindicatos CC.OO. y UGT urgieran al Gobierno autonómico y al Concello a resolver los trámites necesarios para que puedan dar comienzo las tareas de desmantelamiento de la central térmica.

El encuentro tendrá lugar en San Caetano, a las 18 horas, y están convocados representantes sindicales y los portavoces de las administraciones local y autonómica, y de Endesa.

«O obxectivo da xuntanza é abordar o estado no que se encontra nestes momentos o plan de traballo das tarefas de desmantelamento da térmica pontesa que están a piques de comezar, e acadar garantías de continuidade laboral para os traballadores das empresas auxiliares que deberán acometer o cronograma de accións acordado para os próximos meses», subrayaron desde el departamento autonómico de Economía.

Las tareas de predesmantelamiento finalizarán el próximo 15, pero el desmontaje no puede comenzar porque la eléctrica no cuenta con la licencia de obra. En ese encuentro se informará en detalle de cuáles son las causas y las posibles soluciones para agilizarla.

Acompasar las tareas

Lorenzana volvió a insistir en la necesidad de «acompasar as tarefas de desmantelamento da central térmica cos proxectos industriais e enerxéticos nos que se está traballando» en los últimos años.

LA VOZ DE GALICIA