La Xunta, a través del Instituto de Estudos do Territorio (IET) acaba de adjudicar por 179.080 euros, el servicio para la obtención de bases topográficas en los municipios de As Pontes, Ames, Cee y Coirós. El contrato forma parte del “Programa de apoio cartográfico a concellos (PACC)”, un proyecto pionero que se enmarca en la línea de colaboración que mantienen abierta desde hace años el IET y los Concellos con el fin de avanzar en la elaboración de la información territorial y cartográfica y mejorar la gestión de la ya existente, un material cada vez más demandado a nivel municipal.

El objetivo es alcanzar las bases topográficas a tres escalas diferentes 1/5.000, 1/2.000 y 1/1.000. La cartografía a 1/5.000 se generará para todo el municipio, mientras que las zonas a cartografiar en las otras dos escalas vendrán definidas por los propios Concellos, toda vez que la cartografía a escala 1/1.000 sólo será posible obtenerla en aquellos municipios que fueron sobrevolados para obtener ortofotos en el marco del PNOA10_Galicia.

Además, el material cartográfico resultante será compatible con el exigido en las Normas Técnicas de Planeamento y seguirá las especificaciones de producto de la Base Topográfica Urbana de Galicia y de la BTG (Base Topográfica de Galicia), estando orientado su uso mediante Sistemas de Información Geográfica.

Diario de Ferrol