El Ayuntamiento de As Pontes acoge, por tercero año, una nueva edición del programa “Democratización del Conocimiento” de la Universidad Sénior, en esta ocasión bajo el título “Conociendo el Camino con la Universidad Sénior”

Tania Pardo, responsable del área de educación del Ayuntamiento, subraya la importancia de esta nueva acción formativa de la Universidad Sénior en el municipio “que después de un año complicado debido a la pandemia, permite retomar el envejecimiento activo, facilitando una herramienta de crecimiento formativo, cultural y social de incalculable a aquellos vecinos con inquietudes por aprender que no tuvieron la oportunidad de formarse en la Universidad”.

En esta ocasión el programa, que girará entorno al Camino de Santiago, consta de tres palestras que serán impartidas por el profesorado de la Universidade da Coruña, en el Auditorio Municipal Cine Alovi, de 17:00 a 19:00 horas. Comenzarán el día 28 de abril con la participación del profesor Álvaro J. Iglesias Macerias que hablará sobre la figura de Santiago Apóstol.

El 5 de mayo, Xoán López Venías abordará la influencia provenzal en la lengua y literatura a través del Camino de Santiago y finalmente, el 12 de mayo, José Manuel Álvarez-Campana Gallo hablará sobre el paisaje, puentes y fuentes del Camino.

Las personas interesadas en participar, en esta actividad gratuita, pueden inscribirse desde lo 12 hasta el 22 de abril, de forma online a traves del espacio web de la Universidad Senior de As Pontes o presencialmente en el IPPEC, en horario de 09:30 a 14:00 horas.

Enfoques.gal