La renovada piscina municipal de As Pontes abrirá el próximo martes, 4 de abril, sus puertas al público, tras la finalización de las tareas de limpieza de la instalación. Chico Tembrás, concejal de Deportes, explicó que esta apertura se produce “una vez finalizados todos los trabajos de acondicionamiento de la instalación y en un momento en el que la situación sanitaria permite garantizar la seguridad de los usuarios”.

Se comenzará con la apertura de la propia piscina para dar respuesta a las numerosas solicitudes de reapertura, por parte de los vecinos y vecinas, por motivos deportivos y también por cuestiones terapéuticas, tratando de aminorar las molestias que les causaban los desplazamientos a otras instalaciones. “En breve, una vez resueltos unos detalles de aislamiento, se abrirá la parte del gimnasio”, señaló el edil.

El departamento de Deportes elaboró un protocolo Covid. Así, el aforo de la piscina quedará limitado a un máximo de 20 personas cada hora y el tiempo máximo de estancia en la instalación, desde la entrada hasta el momento de la salida, será de 60 minutos.

 

La zona de la piscina será lo primero que se abra por demanda de los usuarios

Serán seis las calles de piscina habilitadas para la práctica deportiva y estarán divididas en diferentes niveles de nado para garantizar el correcto uso. En cada calle podrán concurrir un máximo de 3 personas con la excepción de la calle de piscina denominada “ocio” en la que podrán estar hasta un máximo de 4 personas.  Habrá que solicitar cita previa con 24 horas de antelación, llamando al teléfono 981 44 06 43, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas”.

Obras de renovación

Las obras de renovación de la piscina municipal, financiadas por la Diputación de A Coruña y con un presupuesto de 347.500 euros, permitieron a la adaptación y remodelación de los vestuarios, de la zona destinada al gimnasio así como a favorecer las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, avanzan a buen ritmo.

Entre los trabajos ocuparon un lugar prioritario la construcción de una nueva área de vestuarios para los usuarios y usuarias menores de edad que hasta ahora compartían espacio con los adultos, creándose una zona de cambio específica, con mayor seguridad, comodidad e intimidad para los niños y niñas que acuden a la piscina municipal.

 

La sala de máquinas, que dispersa en los locales del bajo y del primero piso, queda ahora situada únicamente en el primero piso. Además una zona de duchas de contraste y un espacio terapéutico, complementario a la sauna existente.

También se acometió la remodelación integral del recibidor de la piscina para ganar en modernidad y funcionalidad. El proyecto al mismo tiempo incluyó una serie de reformas, tanto en los vestuarios como en el gimnasio destinadas a favorecer las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Enfoques.gal