A la pantalla del cine, a través de personajes como El Joker, It o Venom, o a alrededor del globo, desde Nueva York a París con parada en Mallorca, la pontesa Fany López, conocida como Fanu, ofrece a partir de este sábado un viaje a través de los pinceles en la nueva exposición del taller de artes Comeluz de As Pontes.

«Llevo muchos años pintando, creo que lo hago desde antes de andar, pero es un hobby», explica la joven pontesa, de 27 años, que combina su pasión por los pinceles y el arte en su tiempo libre y en su vida laboral —es delineante y diseñadora 3D en el departamento gráfico de un estudio de arquitectura de Fene—. «Estoy en la zona de ponerlo bonito, lo mío es el pincel y la estética, ya sea para una casa o para dibujar una flor», dice esta artista que, pese a que ya realizó exposiciones colectivas con el resto de alumnos de Pili Carballeira, se estrenará este fin de semana con su primera muestra individual.

«Sergio —el responsable de Comeluz— me dio libertad total para exponer y quise dibujar lo que me gusta y enseñar un poco de todo lo que hago, así que habrá acrílico, carboncillo, lápiz y acuarela», dice una joven que reconoce que se basa en lo cotidiano y, sobre todo, en sus viajes.

«Vendo obras desde hace tiempo, por encargo y en círculos reducidos de gente y en la exposición, excepto las que ya tienen dueño, el resto estarán todas a la venta», dice Fanu, que destaca que la iniciativa #12meses#12artistas del taller de arte Comeluz es «una iniciativa brutal». «Para los pequeños freelance es un escaparate y nos da visibilidad, y para el taller también es una forma de darse a conocer. Es un proyecto increíble», dice.

La exposición de Fanu se inaugurará este sábado de 18.00 a 20.00 horas y se podrá visitar en el horario habitual del taller, por las mañanas y por las tardes, a lo largo del próximo mes.
«La expo también es para que en estos tiempos revueltos pueda tener la cabeza entretenida, sea para bien o para mal, porque también puede criticar la obra», apunta entre risas una joven que dice de sí misma que no es profesional y que trabaja con materiales humildes pero que poco a poco se ha ganado su espacio.

Fuente: El PROGRESO