La Policía Local de As Pontes acaba de instalar dos radares pedagógicos en el centro de la localidad, concretamente en la Avenida de Galicia y en la de Castelao.
El sistema busca recordar a los conductores la velocidad a la que deben transitar por una vía que desde hace unos días está limitada a 30 kilómetros por hora.
Los números de la pantalla permanecen en color verde cuando los vehículos van a menos de 30, parpadean entre los 30 y los 35 y muestras una señal de peligro si se excede esa velocidad. A más de 50, se queda en negro.
Los agentes decidieron la ubicación de estos radares por varios motivos. En el caso del de la Avenida de Galicia, por ser una de las principales entradas al pueblo, además de que los conductores llegan desde una vía interprovincial, por lo que tienen que reducir considerablemente la velocidad.
En la Avenida de Castelao, la disposición del radar, que está cerca de la biblioteca, no es la definitiva. Se instalará en el paso de peatones que hay frente al parque municipal -actualmente se están ejecutando unas obras-, por la proximidad al colegio Santa María y por ser además un lugar de constante movimiento de menores.
El Progreso
Deja tu comentario