El gimnasio de la piscina municipal del Ayuntamiento de As Pontes abrirá sus puertas este martes tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento de toda la instalación deportiva, que tuvieron una inversión de 347.500 euros con cargo a la Diputación de A Coruña. Estas obras permitieron crear un único espacio deportivo, independiente a la piscina, en el primer piso de la instalación deportiva municipal.

Está dotado de un sistema de ventilación que permite disponer de un gimnasio más cómodo, con una temperatura idónea y unas condiciones saludables para la práctica deportiva. Así, la sala de máquinas deja de estar dispersa entre el bajo y el primer piso, dejando libre la sala de gimnasia y dando así respuesta a las demandas de los usuarios de la instalación municipal.

Para la reapertura del renovado gimnasio, el departamento de Deportes elaboró un protocolo Covid específico con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de las personas usuarias de las instalaciones.

Así, el aforo del gimnasio quedará limitado a un máximo de 6 personas cada hora y el tiempo máximo de estancia en la instalación será de 60 minutos, desde la entrada en la instalación hasta la salida. Debido a las limitaciones de aforo y a las restricciones impuestas por la situación sanitaria para hacer uso del gimnasio se estableció un sistema de cita previa, idéntico al establecido para el uso de la piscina, con el objetivo de organizar cada jornada.

La cita debe solicitarse con 24 horas de antelación, llamando al teléfono 981 44 06 43, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El horario de apertura de las instalaciones será de de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 , permaneciendo cerradas el domingo.

El uso de la máscara será obligatorio en todo momento así como la toalla personal para el uso de las máquinas. Además, será obligatoria la desinfección de cada máquina o aparato, por parte de las personas usuarias, al acabar de realizar el ejercicio. Las zonas de vestuarios tendrán acceso restringido en función de las medidas sanitarias establecidas y se podrán emplear los aseos, los cambiadores y las duchas.
La instalación tendrá una puerta de acceso y otra de salida y habrá diversos puntos de higiene con hidroalcohol, papeleras y papel desechable a disposición de los usuarios.

Enfoques.gal