El párroco de la de la Parroquia de La Visitación de Madrid, Manuel Martín, se encuentra trabajando junto con el Obispado de la capital en lograr este objetivo. «A partir del 3 de junio podemos empezar a trabajar para presentar un documento al Obispado de Madrid».
La familia de Ignacio está dispuesta a intentar lograr la canonización de Echevarría, una idea que surgió inicialmente del Obispo Auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino. «Ignacio arriesgó y entregó su vida para salvar a otras personas. Tuvo una vida devota en Acción Católica. Estaba suscrito a publicaciones eclesiásticas, con lo que financiaba obras de la Iglesia. Desde el 2010 aportaba una contribución anual a la Iglesia. En Londres daba catequesis en una parroquia», apunta el padre de Echevarría.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, también se ha mostrado favorable a la decisión de la familia de canonizar a Ignacio Echevarría, el madrileño que falleció en los atentados de Londres defendiendo con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada, ya que «es un héroe nacional», según informa Europa Press.
«Nosotros apoyamos esa causa de beatificación que ha iniciado la familia con la iglesia porque es un referente, un héroe nacional y un ejemplo de valores positivos», ha subrayado el regidor a los medios de comunicación antes de visitar la Feria de Movilidad y Sostenibilidad del municipio.
De la Uz ha asegurado que los seres queridos del madrileño «tienen todo el cariño de toda España y de su municipio» y ha asegurado que los roceños «han acompañado a la familia durante estos cinco años».
Triste efeméride
Este 3 de junio se cumplen cinco años desde que se produjesen los fatídicos atentados de Londres en los que Ignacio Echeverría fue asesinado intentando evitar que los terroristas matasen a otros transeúntes que se encontraban en la zona.
Tanto Echeverría como Calé -de la familia de Jerónimo y asesinado por ETA -se merecen una calle en As Pontes.
Aunque no sean el tipo de héroes que al PSOE ni al BNG les gustan.