La firma Transreunidos, que cuenta con unos 35 socios de A Coruña y Lugo y dispone de más de 150 vehículos en su flota, será la encargada de gestionar el nuevo centro logístico ubicado en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes.

Esta nueva instalación, que se ejecutó con cargo al programa de ayudas a proyectos de entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -que aportó el 50% del presupuesto, que se elevó a 1.399.665,85 euros, mientras que el otro 50% restante se financió con fondos de la Xunta y del Concello de As Pontes- podría estar abierta y a pleno funcionamiento a principios del mes de agosto.

Estas son las previsiones que barajan desde la empresa adjudicataria, desde donde también explican que todavía faltan algunos detalles en el interior de la nave y en el exterior, donde se instalará una báscula y se echará hormigón, para que todo esté a punto y se pueda iniciar la actividad.

«Operarase en dúas naves anexas, unha destinada ao granel e outra para almacenar palés», explican desde Transreunidos, dando más detalles sobre la ubicación de esta nueva instalación que espera convertirse en «punteira».

El centro logístico está en una parcela del polígono pontés de Penapurreira -en el sector 02, al oeste del núcleo de Saa y apoyado por la carretera AC-564- y dispone «duns 16.000 metros cadrados», explican, precisando que unos 12.000 se destinarán «a almacenaxe».

«Nesa explanada poderemos ter almacenadas estruturas ou outros materiais que se poidan mollar», indican desde Transreunidos, sobre las prestaciones de un terreno que podría aumentar todavía más su tamaño. «A idea é dispoñer doutro tanto nunha segunda fase do proxecto«, explican.

«Agora o principal é poder poñerse xa a traballar de maneira directa coas empresas que operan na zona. Interésalles a eles, e tamén a nós», dicen desde la compañía de transporte, uno de los sectores más afectados por el cierre de la térmica.

EL PROGRESO