As Pontes cuenta desde hace algunos días con un nuevo servicio en su arenal de bandera azul, promovido por la empresa local Ingeniería PSI, que alquila hidropedales para dar paseos por el agua del lago.

Víctor Platas detectó que había una necesidad, ya que él mismo tenía intención de adquirir uno para sus hijos, y con posterioridad decidió ponerlos en alquiler para el disfrute de todos.

«La acogida está siendo muy buena», asegura Víctor sobre estos primeros días, mientras defiende que se trata de una actividad abierta a familias, que permite conocer el entorno desde otro prisma y que además es sostenible, respetuosa con el medio y «no muy costosa».

«La media hora son diez euros y la hora, 15«, explica Platas, sobre unos precios con los que no espera «hacer negocio», sino más bien «cubrir gastos».

El servicio de hidropedales del lago de As Pontes estará operativo en horario de tarde, de 15.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 10 de septiembre. Desde Ingeniería PSI esperan que hacia el final del verano puedan tener un total de seis vehículos operativos, con capacidad para cuatro personas y con tobogán.

 

EL PROGRESO