El lento crecimiento de la tecnología renovable en Rusia significará que el país tendrá que seguir dependiendo significativamente de las fuentes térmicas para la generación de energía, según GlobalData. La empresa de datos y análisis señala que se espera que la energía térmica tenga la mayor participación en el mix de generación energética de Rusia para 2030, con una participación del 57,8%.
Según el informe de GlobalData, ‘Perspectivas del mercado de energía de Rusia hasta 2030, actualización de 2021′, las grandes reservas de gas natural y carbón de Rusia han impedido que el país adopte fuentes renovables para la generación de energía.
Ravetkar continúa: “Este lento ritmo de transición tecnológica es uno de los principales desafíos del sector energético ruso. Por ejemplo, casi la mitad de las actuales centrales térmicas del país se pusieron en funcionamiento antes de la década de los ochenta. Además, las fábricas que suministraban equipos a estas plantas no se han modernizado desde la caída de la Unión Soviética, lo que ahora significa que la mayoría de las plantas de energía del país funcionan con baja eficiencia».
“Existe una necesidad urgente de renovar las plantas envejecidas y esto brindará una gran oportunidad de inversión. Una oportunidad específica para las empresas extranjeras en el sector de la energía es el suministro de nueva tecnología de eficiencia energética para la generación de energía de diversas fuentes y equipos de control de la contaminación para las plantas de generación de energía térmica”.
El Periódico de la energía
Deja tu comentario