Jofrasa, la empresa de limpieza industrial de la central térmica de Endesa en As Pontes, ha anunciado el despido colectivo de su plantilla, traslada la CIG. Así se lo han comunicado a los trabajadores este martes, anticipando la intención de acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía justifica con la finalización del contrato en las instalaciones el próximo 30 de noviembre, así como el final del de limpieza de oficinas el 31 de diciembre.

El final de estos dos contratos supone, según Jofrasa, el cese de actividad de la firma en la térmica pontesa. La representación del personal, que ostenta la CIG, exige el cumplimiento de lo comprometido por Endesa para dar continuidad a los puestos de trabajo de las auxiliares durante el predesmantelamiento y el propio desmantelamiento de la planta. La medida afecta a la totalidad de la plantilla, que había ido disminuyendo en los últimos años por jubilaciones sin cubrir.

La CIG insiste en que es necesario mantener los empleos durante el proceso de desmantelamiento y recolocarlos después en nuevos proyectos industriales que aparezcan en paralelo en la zona, exigiendo que se retire el ERE y que Endesa presente garantías del mantenimiento del trabajo

Galicia Ártabra digital