RWE detiene las jubilaciones anticipadas a medida que Alemania aumenta el uso del carbón para reemplazar el gas ruso

La eléctrica dispone de tres centrales eléctricas de carbón de 300MW que actualmente se encuentran en espera de seguridad y pueden reiniciarse a petición del gobierno federal

RWE, la compañía energética más grande de Alemania, ha detenidos la jubilaciones anticipadas de los empleados en reacción a la decisión del gobierno de aumentar el uso de energía a carbón mientras los suministros de gas son bajos, informa la emisora ​​pública ARD.

Con el fin de mantener las plantas de energía alimentadas con lignito funcionando más de lo esperado, la compañía también utilizará trabajadores capacitados y externos para cubrir los requisitos de personal, lo que implica cientos de puestos de trabajo, dijo una portavoz de RWE a Rheinische Post.

Tres centrales en ‘stand by’

RWE tiene tres centrales eléctricas de 300 megavatios que actualmente se encuentran en espera de seguridad y pueden reiniciarse a petición del gobierno federal. El ministro de economía alemán, Robert Habeck, tiene como objetivo reducir el uso de gas para la generación de energía y la industria en vista de la reducción de las entregas rusas.

Con ese fin, más centrales eléctricas de carbón reemplazarán la generación de electricidad a partir de centrales de gas en la medida de lo posible. Eso permitirá llenar los tanques de almacenamiento de gas alemanes.

La empresa estatal rusa Gazprom dijo la semana pasada que reduciría drásticamente los flujos a través del oleoducto Nord Stream en alta mar debido a problemas técnicos causados ​​por las sanciones occidentales, pero Habeck calificó la medida como una “decisión política”.

Los flujos de gas reducidos podrían poner en riesgo el objetivo de Alemania de llenar sus depósitos de gas casi por completo para el próximo invierno.

El Periódico de la energía