La Diputación invertirá 1.462.425 euros en las obras de ampliación de la carretera DP-1802, que va desde Veiga de Cabana hasta As Pontes. Todos los grupos políticos aprobaron esta actuación en el pleno celebrado ayer. Afectará a los 8,8 primeros kilómetros de la plataforma de la vía, que discurre por los núcleos de Goente y A Faeira. Este proyecto permitirá «ensanchar e facilitar a circulación, ampliando a vía ata obter os sete metros de ancho, con arcéns de medio metro, o que contribuirá a mellorar a seguridade tanto do tráfico coma dos peóns», subrayan desde la Administración provincial.

Las obras contemplan, además, la construcción de un sistema de drenaje y recogida de aguas pluviales, la renovación de todo el pavimento de la carretera y la instalación de nueva señalización, tanto horizontal como vertical, según explican desde el Gobierno provincial, presidido por Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes.

En los primeros 281 metros de esta vía, donde entronca con la carretera principal, la AC-664, que conecta los municipios de Cabanas y As Pontes, se ejecutará una senda peatonal elevada de dos metros de ancho. Irá a lo largo del margen izquierdo de la calzada, según figura en el proyecto elaborado por la Diputación. «Con esta actuación -resaltan- preténdese garantir a circulación dos viandantes en condicións de seguridade axeitadas».

La Voz de Galicia