En el pleno ordinario de 5 de marzo pasado se suscitó una vez mas el tema de la Residencia de Ancianos de As Pontes confrontándose el alcalde con el representante del BNG Francisco Da Silva.
Valentín González anunció durante el pleno que en este mes de marzo en sesión extraordinaria la Diputación asignara 8 millones de euros para la construcción de tres residencias en la provincia entre las que se incluye la de As Pontes.
Recriminó al representante del BNG su falta de coherencia al proponer para su ubicación un solar cedido por Endesa en el Canal 4 al Ayuntamiento en el convenio del 2016 cuando ese partido votó en contra de dicho convenio argumentando además que el solar propuesto era totalmente insuficiente por su reducido tamaño para albergar la instalación.
Recordó a Francisco Da Silva que durante doce años el BNG no hizo, ni intentó hacer, residencia ni tampoco referéndum alguno sobre el tema como ahora demanda y que el único proyecto que vio al respecto en la alcaldía cuando llegó ,en junio del 2007 , había sido el redactado en el Canal 4 por el gobierno de Amigos de As Pontes siendo alcalde Aquilino Meizoso
Deja tu comentario