En fechas recientes se ha anunciado el período de exposición del concurso público para la concesión de acceso a la red de energía eléctrica en Meirama (220KV), abierto hasta el próximo 5 de agosto. Pero desde la CIG denuncian que la concesión de dicha convocatoria no repone toda la capacidad de acceso que tenía la central térmica, una situación que, según apuntan, afecta la reindustrialización futura del territorio.
La CIG recuerda que ante el anuncio del cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes, a finales de 2019, el acceso a la red era el valor añadido, «la joya de la corona», en el territorio para la atracción de proyectos industriales, particularmente los del ámbito energético, y sería una garantía real de desarrollo industrial a través del concurso público para su uso.
Desde la CIG exigen la reposición de los 1.400 MW y la realización de la subasta pública para su uso, como ya hicieron ante el MITECO, la Xunta de Galicia y los demás participantes de la Mesa para el Impulso de la Actividad Económica de As Pontes.
https://ferrol360.es/
Deja tu comentario