Grandioso fin de semana para la cantera blanquiazul. Los pupilos deportivistas han cosechado numerosos éxitos en los torneos disputados con victorias en Polonia y Portugal que demuestran el enorme futuro que tiene el conjunto coruñés. Esta cantera cuenta con sangre pontesa. Xiao Fontao y Martín López fueron protagonistas destacados en algunos de los triunfos del club coruñés.
En Polonia, el Benjamín A se adjudicó la XII edición de la Sokolik Orlen Cup al imponerse en la gran final al AC Milan, rememorando aquella épica victoria contra los rossoneri de 2004. Además, el deportivista Nacho Villanueva formó parte del 7 ideal del torneo.
En Portugal también hubo dominio deportivista: el Fabril FC Alevín ganó la Revolution Cup en la localidad de Arcos de Valdevez; y el Fabril FC Benxamín la Barcelos Cup en Barcelos, con Mateo Songo’o, nieto del mítico portero camerunés, declarado mejor jugador del torneo.
Asimismo, el Alevín A ganó la XII edición del Torneo San Bernabé en Cantabria. Los pupilos de Alberto Suárez superaron en la gran final (2-0) al Real Oviedo. El deportivista Thiago Montes fue nombrado mejor jugador.
En este mismo torneo los Prebenjamines cayeron en penaltis contra el Atlético de Madrid tras una gran actuación en cuartos. Por su parte, el Infantil fue subcampeón III edición da Copa Ribadumia – Clae Viajes, que contó con el apoyo de Siro López, exjefe de prensa blanquiazul.
EL ESPAÑOL
Deja tu comentario