La Cabalgata de As Pontes vuelve este año a la normalidad, los Reyes Magos y su séquito subirán a las carrozas para recorrer, en la tarde del 5 de enero, las calles del centro urbano, tras visitar durante por la mañana diferentes asociaciones de vecinos de las parroquias pontesas.
En esta ocasión, la cabalgata supera los 250 metros de longitud, siendo la más larga de la comarca, y estará formada por tres vehículos clásicos y siete carrozas, desde las que sus majestades repartirán 600 kilogramos de caramelos, con la ayuda de 150 niños de la villa.
Muñecos de nieve sobre ruedas, hadas, pajes y duendes, pertenecientes a los clubes de patinaje, hockey y ciclismo formarán parte del cortejo real, que acompañará a los reyes en sus patines y bicicletas, y también un grupo de personajes de Laponia que animará las calles con bailes, equilibrios y malabares, al paso de la Cabalgata de Reyes.
La salida está prevista a las 18:00 horas, desde la calle Monte Caxado y discurrirá por la avenida de Ortigueira, avenida Castelao, plaza del hospital para continuar por la avenida de Galicia, subir por la Calle Rosalía de Castro y finalizar frente a la casa consistorial
A continuación los Reyes Magos serán recibidos por el Gobierno local y los niños podrán hablar con ellos y entregarles sus cartas. A la misma hora, en el exterior de la casa consistorial, mientras los niños esperan para hablar con Sus Majestades, habrá juegos infantiles.
Sobre las 20:00 horas al final de la cabalgata, en la carpa instalada en el patio del colegio Santa María, tendrá lugar un concierto de rock para el público más joven a cargo de la banda Rock Kids Le Suite Band y también habrá chocolate caliente y roscón de reyes para el público asistente
Desde el Concello de As Pontes animan a los vecinos de la localidad y comarca a acompañar a Sus Majestades, en una noche que será mágica e inolvidable no sólo para los niños sino también para los adultos.
GALICIA ÁRTABRA DIGITAL
Deja tu comentario