La Xunta de Galicia ya está instalando el nuevo modelo de cerramiento de seguridad en la AG-64 en la zona de Sedes, en el ayuntamiento de Narón. La actuación prevista prevé también la colocación de este mismo modelo de cierre para la contención de la fauna en un tramo de la CG-2.2, la vía de altas prestaciones Lugo-Monforte, a su paso por el municipio de O Corgo en la provincia de Lugo. Las dos obras cuentan con un presupuesto total de 426.000 euros.

La actuación en Narón se centra en la vía de alta capacidad AG-64 desde el punto kilométrico 9+000 hasta el punto kilométrico 11+000. Las obras que se están llevando a cabo consisten en el cambio del cerramiento existente por un nuevo cierre de seguridad de 150 centímetros de altura sobre el terreno, para la contención de animales domésticos y fauna salvaje como los corzos, muy abundantes en la zona. Además, se ha procedido a la adaptación del suelo con una tensión superior a los 1.000 kilos de arrastre para la contención de los jabalís.

El proyecto prevé también la instalación de cuestas de escape en el cerramiento para posibilitar la salida de los animales de las carreteras en caso de que consigan acceder a las mismas y se ejecutarán pasos antifauna en los ramales de los enlaces para impedir el acceso de animales.

Enfoques.gal