Hasta en dos ocasiones fue interrogado por la Guardia Civil el sindicalista de As Pontes, Alberte Amado, denunciado por una mujer por una supuesta situación de acoso sexual. Fue detenido, ahora se encuentra en libertad y ya se dio de baja en la CIG, alegando que «está inmerso nun proceso xurídico de ámbito persoal». La presunta víctima, trabajadora en un negocio hostelero ubicado en el municipio de As Pontes, habría presentado una denuncia contra él por supuestos mensajes obscenos y tocamientos, por lo que los hechos también podrían ser investigados por presunta agresión.

El ahora ya exsindicalista prestó declaración al menos en dos ocasiones, ante los guardias civiles encargados de detenerlo por la denuncia de esta mujer. El último de los interrogatorios fue el pasado viernes, y Amado permanece en situación de libertad. Desde el sindicato CIG apuntan que él mismo solicitó darse de baja en esta central, debido a su situación jurídica.

Alberte Amado Tallón era hasta ahora el portavoz del sindicato CIG en el término municipal de As Pontes, donde era una figura muy presente y activa en la lucha por los derechos de los trabajadores de las auxiliares de la central térmica. La Voz contactó con esta persona para conocer su versión sobre estos hechos, pero no quiso hacer declaraciones al respecto.

La Guardia Civil investiga ahora todo lo que aparece relatado en la denuncia presentada por la afectada, una vez finalizada la toma de declaración a Alberte Amado, que continúa en situación de libertad.

La Voz de Galicia