As Pontes daba luz verde a los proyectos financiados por la Diputación de A Coruña a través del Plan de Obras y Servicios POS+ y suponen una inversión de 2’4 millones de euros en el municipio. El pleno aprobaba hoy la propuesta con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención del BNG, PP, Xuntas por As Pontes En Común.

La aportación de la Diputación de A Coruña incluye tres partidas que permitirán ejecutar 13 proyectos. Según subrayan desde el Concello de As Pontes, estas iniciativas “siguen la hoja de ruta marcada por el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida del vecindario y renovar y ampliar los servicios públicos del municipio”.

La primera de ellas asciende a 479.000 euros y se corresponde con la aportación provincial del año 2021 para la financiación y suministros. Gracias a ella, se llevarán a cabo 3 actuaciones, entre las que se encuentran la mejora de servicios y pavimentos en la avenida de Pardo Bazán, con un presupuesto de más de 350.000 euros. Además, se ejecutarán trabajos en la avenida de la Habana y en los viales de o Couce y o Castro, cuyos proyectos se han valorado en casi 93.000 euros y 30.000 euros respectivamente.

La segunda partida abarca la asignación de la aportación del año 2020, cuya cuantía asciende a 584.000 euros. Con ella se afrontarán el pago a proveedores, con 14.450 euros y se destinarán casi 570.000 euros al proyecto de reurbanización de Plaza de América. “Este proyecto permitirá llevar a cabo la ansiada, necesaria y deseada intervención de la plaza, dándole prioridad al ocio y la convivencia,  y que permitirá finalizar con la renovación del casco urbano”, destacan desde el grupo de gobierno.

El pleno municipal también aprobó el POS+ Complementario con 1’1 millones de euros que se destinarán a nueve actuaciones. Entre ellas, se encuentra la renovación de pavimentos y mobiliario urbano en la avenida de las Campeiras con un presupuesto casi 170.000 euros. También están previstas intervenciones en O Poboado da Fraga y en la calle Rego do Muíño, financiadas con casi 162.000 y 155.000 euros respectivamente.

Gracias a esta misma asignación, As Pontes destinará una partida de más de 116.000 euros a intervenciones en la calle Real y casi 234.000 euros a trabajos en la avenida de Galicia. Por último, más de 103.000 euros se destinarán a obras en el pavimento de la calle A Balsa.