Unas obras que se están realizando en la Capilla del Carmen desde hace unos meses han provocado que sean numerosos los vecinos que se pregunten y manifiesten su inquietud por conocer cuál es su objetivo.

Puede observarse, de momento, que se ha realizado un cambio en el tratamiento del Petitorio instalado en el exterior donde se ha sustituido la imagen de la virgen situada en el interior del mismo. La antigua imagen había sido donada en los años noventa por una familia de As Pontes tras la destrucción en un acto vandálico de otra de los años cincuenta cuyos restos se conservaban en una bandeja dentro del propio petitorio y que también han desaparecido.

La Capilla del Carmen fue realizada en su actual emplazamiento en el año 1741 y en su interior existen un retablo y varias lámparas donadas por los vecinos quienes, además de construir la propia capilla y donar dicho retablo, en 1899 sufragaron también el coste del pan de oro que se utilizó para pintar dicho retablo por un importe entonces de 1264 reales.

Las lámparas de la ermita fueron donadas a su vez en 1905 por D. Sergio Rivera Chao la del presbiterio, en 1956 por Dª Hipólita Vizoso la del centro y otra en 1958 por D. Juan Tojeiro Prieto.

El vecindario se pregunta pues el alcance de las obras realizadas y manifiesta su preocupación por las mismas más teniendo en cuenta que en el Servicio de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento se desconoce su existencia al no constar en el mismo petición alguna de licencia que ampare su ejecución según manifestación del propio Concejal Delegado Sr. Alonso Román.

No obstante, el mismo Concejal Delegado de Urbanismo se comprometió a realizar las indagaciones oportunas ante el obispado para conocer el alcance de las obras  y a  iniciar en su caso el correspondiente expediente de reposición de la legalidad sobre las mismas.