Un menor de As Pontes, de 14 años, ingresó el viernes por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña tras quemarse con un fuego prendido con gasolina en uno de los garajes ubicados en el Poboado das Veigas.

El suceso ocurrió pasadas las 18.00 horas del viernes cuando varios jóvenes, que pasaban la tarde con otros amigos, accedieron al interior de uno de los garajes del Poboado das Veigas, que tenía la puerta abierta y, una vez dentro, se plantearon hacer un fuego con los restos de basura que había acumulados en el interior del local y con la gasolina que encontraron dentro del propio garaje.

En el accidente, aunque había varios menores presentes en el momento de iniciarse el fuego, se registró un único herido, el joven ingresado en la Uci, que sufrió quemaduras de segundo y de tercer grado en la cara , las piernas y las manos.

El menor, tras dar la voz de alarma sus compañeros, fue trasladado primero al centro de salud de la localidad y de inmediato al hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de la ciudad herculina.

El servicio de emergencias del 061, tal y como confirmaron fuentes sanitarias, movilizó una ambulancia de soporte vital básico primero y otra de soporte vital avanzado después para hacer el traslado al hospital del menor herido.

El Progreso