El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el anuncio de la Secretaría Xeral de Industria de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación por el que se someten a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada, el estudio de impacto ambiental y el proyecto denominado Fábrica de pneumáticos Sentury que se instalará en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Así, se pone a disposición de las personas interesadas la documentación tanto en las dependencias de la Secretaría Xeral en Santiago, como de forma online, para que todos aquellos que quieran acceder a la misma, puedan. Estará disponible durante un plazo de 30 días hábiles.

El proyecto supondrá una inversión de más de 531 millones de euros para la construcción de una serie de edificios de producción, gestión y servicios auxiliares para la fabricación de pneumáticos, ocupando unas 26 hectáreas.

El presidente de la compañía, Qin Long, aseguró la semana pasada que el objetivo es iniciar la construcción de las instalaciones antes de que termine el año y que se priorizará la contratación de personas afectadas por el cierre de la central térmica.

LA VOZ DE GALICIA