El secretario de Estado de IndustriaRaúl Blanco, comprometió ayer «el apoyo absoluto e incondicional» del Ministerio de Industria a todos los proyectos empresariales que se presenten para As Pontes y especialmente aquellos que relativos a la transformación industrial de los recursos forestales. En una jornada telemática organizada por el Concello y en la que se presentó el estudio sobre la potencialidad industrial de la zona, Blanco afirmó que las inversiones relativas a esos procesos «van a ser prioritarias y contarán con el máximo apoyo posible tanto en el marco de los fondos de recuperación como en el resto del marco de ayudas».

El alcalde de la villa, Valentín González, afirmó que la intención del gobierno local es sacar todo el partido a los puntos fuertes del municipio. «Tenemos que sustituir el papel que antes tenía la térmica, realizando una transformación industrial de los recursos naturales, en este caso de la madera», afirmó.

El estudio que ayer se presentó fue elaborado por la empresa pontesa Intacta Ingeniería Gestión Ambiental en colaboración con Biesca Ingeniería.

Herramienta

Héctor Dopico, director de Operaciones de Intacta- explicó que el informe realizado es una herramienta que puede determinar la cantidad de recurso que hay en una zona determinada, la variación que experimenta en un período concreto y que puede tener múltiples aplicaciones en el futuro, entre otras la prevención de posibles incendios.

La Voz de Galicia