Pero la cosa no queda ahí. Pese a perder hace un mes las primarias con el 39 % de los votos, Gonzalo Caballero y sus afines mostraron ayer su disposición a acudir al congreso nacional del PSdeG, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8, decididos a plantarle batalla a Formoso y promover una lista alternativa a la oficial para ocupar los 400 puestos del comité nacional, el máximo órgano del partido, y desde ahí condicionar la línea política.

Preguntado por las palabras de su predecesor en el cargo, Formoso dijo tajante: «Non vou entrar niso», y puso de relieve que su apuesta para el PSdeG no se ha movido ni un ápice y consiste en conformar el mejor equipo posible para volver a ilusionar a la sociedad, recuperar la centralidad y poner al partido en disposición de gobernar Galicia.

En diversos ámbitos del partido empieza a causar estupor la deriva tomada por Gonzalo Caballero, quien tras ser descabalgado como líder orgánico del PSdeG parece dispuesto a mantenerse como líder de la parte contratante que le tocó en las primarias. A Formoso no dejan de llegarle mensajes de ánimo —algunos incluso de afines de Caballero— para afrontar una etapa en la que podría tener más obstáculos de los esperados. El entorno de Formoso insiste en que prometieron integración de todo el partido en la nueva dirección, y cumplirán con lo dicho teniendo en cuenta la valía de cada uno.

La Voz de Galicia