El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado por el concejal de Deportes, Chicho Tembrás, y el concejal de Obras, Pancho Franco, visitaron el pabellón polideportivo Monte Caxado al final de los trabajos de su renovación integral.

El proyecto valorado en 228.796,59 euros financiado, conjuntamente por la Deputación de A Coruña y el Concello permitió la rehabilitación del tejado para mejorar la salud y las condiciones de aislamiento térmico de toda la edificación. Con tal fin, se eliminó el material de revestimiento de fibra de cemento y el falso techo para sustituirlo por un panel sándwich, incorporando dos aireadores en la dorsal de la cubierta para mejorar la renovación del aire interior.

Además se rehabilitó gran parte de la fachada para mejorar también las condiciones de aislamiento térmico y sanitario del pabellón polideportivo así como su iluminación natural para lo cual se instaló un aislamiento interior con las mismas características del tejado y, asimismo, las hojas de poliéster de la fachada también se substituyeron por otras de policarbonato compacto con tratamiento de protección contra los rayos UVA.

El proyecto incluyó la renovación del pavimento en la pista, adaptado a las demandas de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en esta instalación. De este modo, se dispuso un pavimento deportivo de zona elástica para uso multiusos de interiores y de alta competición, acomodado para la práctica de fútbol sala, baloncesto y deportes sobre ruedas como el patinaje y el hockey sobre patines.

Se sustituyó asimismo, la iluminación actual de la zona deportiva, canjeando las lámparas existentes por tecnología LED para reducir el consumo de electricidad y mejorar la eficiencia energética y luz de este edificio.

El regidor local recordó que “está es una obra muy necesaria, el pabellón fue construido a finales de los años 80 y solo sufrió rehabilitaciones parciales, y necesitaba de una actuación en profundidad para responder a la demanda existente en el Concello ya que en estas instalaciones, además del uso del propio centro educativo, también se practican baloncesto, fútbol sala, patinaje y otras actividades deportivas. A la espera de ejecutar unos retoques finales, se pondrá a la disposición del vecindario, en la mayor brevedad posible”.