No se ha vulnerado en ningún aspecto lo señalado en el artículo 435» de los estatutos del PSOE. Esta es la respuesta que ha dado Ferraz a la denuncia realizada por la dirección del PSdeG sobre el supuesto inflado artificial del censo de militantes de la agrupación de As Pontes, un asunto que se había convertido en una batalla interpuesta entre las dos personas que están llamadas a competir por el liderazgo de los socialistas gallegos en primarias: Gonzalo Caballero, el secretario xeral, y Valentín González Formoso, el alcalde pontés que previsiblemente le disputará el cargo.
Fue el pasado 9 de julio cuando la dirección del PSdeG que encabeza Caballero hacía pública la denuncia por 120 altas que veía irregulares en As Pontes, así que pedía a Ferraz que fueran anuladas. Desde la sede central de O Pino hablaban de «inflado fraudulento» y de «afiliaciones fantasma», pero lo cierto es que la dirección federal del PSOE, en una comunicación remita a las partes en litigio, valida todas y cada una de las nuevas incorporaciones de militantes en As Pontes, dando así la razón a Formoso y remarcando, además, que desde el PSdeG «no se aportan pruebas concretas» del presunto fraude.
«A los nuevos militantes se les ha enviado comunicaciones, sin haber recibido ninguna reclamación de anulación de su afiliación por parte de los interesados», aclara el Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía de Ferraz en la nota remitida a las partes.
La denuncia de la ejecutiva de Gonzalo Caballero se produjo cuando el censo de As Pontes se duplicó, al pasar de 111 a 231 militantes. La secretaria de organización de la agrupación pontesa, Flor Lago, ya advirtió en su día que se cumplían «estrictamente» los estatutos del PSOE y que las altas formaban parte del plan de expansión del PSOE local, que aspira a alcanzar los 300 militantes en el 2022. Por ahora suman ya más de 250.
Deja tu comentario