Un hombre de 71 años, J.C.C., ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en la AC-101(As Pontes-Ortigueira) a su paso por el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Según ha informado el CIAE-112 Galicia, el accidente, un choque entre dos vehículos, un Suzuki Vitara conducido por el fallecido, y un Renault Laguna, tuvo lugar cerca de las doce y media de la noche en una curva cerrada a la altura del kilómetro 9, en la parroquia de San Xoán do Freixo.

Fue un particular quien alertó de los hechos, asegurando que, desde un primer momento, los conductores de ambos turismos no podían salir de sus respectivos vehículos, uno de ellos, un hombre de 71 años, vecino de As Pontes,, finalmente, tal y como ha informado Urxencias Sanitarias de Galicias- 061, ha fallecido.

Además, otras dos personas, un hombre de 74 años , J.P.P. y una mujer de 64, O.V.P. años, han resultado heridas en el accidente y fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital avanzado a los servicios de urgencias del  Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Hasta el lugar se desplazaron los Bombeiros do Eume, los servicios sanitarios del 061, la Policía Local  y  Protección Civil  de As Pontes, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Tras el levantamiento del cadáver fue trasladado en un furgón judicial al hospital Naval del CHUF de Ferrol en donde se le practicará en kla jornsda de este lunes la autopsia.

Galicia Ártabra Digital