El participante del ironman de As Pontes que fue reanimado durante más de veinte minutos tras entrar en parada, falleció después de varios días en estado grave. Su luz se apagó después de batallar por su vida en la uci del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol desde el domingo 25 de junio. L. A.V.G., triatleta madrileño de 50 años, sufrió un desvanecimiento súbito cuando realizaba la prueba de natación, la primera de las del Northwest Triman de As Pontes.
Según señalan desde la organización, el problema de salud se produjo cuando llevaba cubiertos unos 1.800 metros de los 3,8 kilómetros del apartado de nado, que marca el arranque del evento deportivo y viene sucedido de pruebas de ciclismo (180 kilómetros en bicicleta) y carrera a pie (42,2 kilómetros). Después de que personal médico de la organización le practicase el masaje cardíaco durante más de veinte minutos en la orilla del lago pontés, el deportista fue trasladado al hospital de la cabecera de comarca.
Fue un miembro del staff el que, tras comprobar que otro atleta había intentado mover al participante que flotaba inconsciente a unos veinte metros de la orilla, se lanzó al agua para actuar con la mayor diligencia e iniciar la reanimación a la mayor brevedad posible. El sobreesfuerzo, al tratarse del inicio de la competición, queda eliminado de la ecuación de las posibles causas del origen del desvanecimiento del madrileño. No ha trascendido si el triatleta tenía algún tipo de patología previa que pudiese desencadenar la pérdida del conocimiento.
La Voz de Galicia
Deja tu comentario