La firma Eumecons, que estuvo vinculada a la actividad de la central térmica de As Pontes, creará una división de servicios, Eumeser, a través de la que tiene previsto sostener unos 30 empleos directos y diez indirectos en los primeros cinco años de su actividad.

La firma, especializada en obra civil, mantenimiento de instalaciones industriales, rehabilitación y reforma de edificios, ha comprado superficie industrial en la calle Alcalde José Vilaboy Pajón, donde tiene previsto construir un edificio de oficinas y cinco naves.

Se trata de una ubicación que resulta especialmente «idónea», según destacan los promotores de este proyecto, al tener fácil acceso a las infraestructuras de comunicación, un criterio especialmente «importante», destacan.

En estas nuevas instalaciones abrirá la filial Eumer, una línea de negocio que se ocupará de montajes de pladur, de alquiler de maquinaria de obra, de servicios de transporte y grúa para construcción y mantenimiento de obra civil.

Todo ello se hará «con la garantía del sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2015» que ya aplica actualmente la compañía.

Plan Futur-e

La venta de los terrenos por parte de Endesa a Eumecons se encuadra dentro del Plan Futur-e creado por la eléctrica para promover el desarrollo de As Pontes hacia la producción de energías libres de emisiones, tras el anuncio del cierre de la térmica.

Desde Endesa recuerdan que también han colaborado con otros proyectos como la fábrica de neumáticos de Sentury o la bioplanta de Ence, y que seguirán adheriendo a este programa al empresariado local.

EL PROGRESO