El 61,7% del volumen de negocio de todas las reparaciones de equipos pertenecientes a los parques eólicos de Endesa en España se contratan a empresas gallegas.
Así lo ha destacado la compañía en un comunicado, en el que señala que empresas de Ferrol, Carballo y Sigüeiro destacan como proveedores en este campo, en el que reparar y reutilizar son claves de la economía circular, que es idónea vinculada a la energía renovable.
Endesa ha puesto en valor su compromiso en la aplicación de los principios de economía circular en su parte de generación renovable, por lo que aplica desde hace nueve años la filosofía de reparar, restaurar y reutilizar aquellos componentes que se averían en los aerogeneradores instalados en sus parques eólicos. Con ello reduce coste económico y también consumo de materiales.
“Endesa aplica innovación y sostenibilidad para ser líder del cambio, y lo hace dando una segunda vida a los componentes de los aerogeneradores”, señala Juan Tesón, director de Operación y Mantenimiento Eólico de Endesa, quien explica que “gracias a la reparación y reutilización de los componentes reducimos costes y consumo de materias primas y además somos más sostenibles”.
de 3.200 equipos eólicos de todos los tamaños. En el presente año las cifras superan los 2.500 componentes.
Plantas de tratamiento de aguas
En otro comunicado, Endesa ha informado de que contrató a una empresa de As Pontes, que generará al menos una decena de puestos de trabajo, para gestionar durante tres años las plantas de tratamiento de efluentes líquidos y de producción de agua desmineralizada de sus centrales pontesas.
Aunque Endesa está en proceso de cierre de su central térmica de carbón, explica que necesita conservar operativas tanto su planta de tratamiento de efluentes líquidos como la de producción de agua desmineralizada durante los próximos tres años.
Para asumir los servicios de operación, supervisión y mantenimiento de las plantas, Intacta ha incorporado a su equipo a seis trabajadores de As Pontes, que tendrán dedicación exclusiva a tiempo completo. Del mismo modo, al menos el 90% del personal especialista subcontratado para tareas auxiliares será también trabajadores locales —tres o cuatro operarios más de media—, atendiendo a los requisitos establecidos por Endesa en el contrato, que busca una transición energética justa y la creación de empleo en la localidad.
Enfoques.gal
Deja tu comentario