Ence expuso este martes en As Pontes su proyecto de biofábrica para la localidad durante un acto al que acudieron el director del Igape, Fernando Guldrís, o el alcalde pontés, Valentín González Formoso. Bajo el paraguas de la entidad empresarial local Seara, el tejido empresarial local conoció detalles de la iniciativa de la empresa.

Guldrís incidió en la «complementariedade do proxecto» con la factoría de la compañía en Pontevedra de cara a «pechar o seu ciclo produtivo en Galicia». Contempla abrir una planta de recuperación de papel y tarjeta y de producción de biocombustibles y fibras naturales recicladas, un plan, dijo el responsable del Igape, que refuerza «o compromiso de Galicia cun modelo industrial baseado na economía circular».

González Formoso afirmó que es «deber do Concello facilitar este tipo de encontros e colaboración e así prestar todo o apoio necesario para impulsar este proxecto, que se atopa en fase de deseño». Estará emplazado en el parque de carbones de Saa y supondrá una inversión total de 350 millones de euros, generando hasta 1.200 empleos.

FERROL 360