El 16 y el 30 de octubre y el 13 y el 27 de noviembre se celebrará el III Curso de Iniciación ao Golf no Lago das Pontes, actividad dirigida a niños de más de siete años y a adultos que se celebrará en la localidad pontesa en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Como explica Paulino Fernández, integrante del club, «se habilitará una zona en el lago de As Pontes para realizar este tercer curso y los conceptos a enseñar van a ser conocimiento de las reglas, juego corto o la sacada de búnker«. Indica además que «el juego largo no se podrá poner en práctica al necesitarse una cancha para la utilización de todos los golpes que se realizan en el golf».
«El anterior curso se hizo en la cancha de prácticas del club de golf Campomar, pero desde la directiva decidimos que se celebrará en As Pontes, para dar aún más cercanía a este deporte», apunta sobre el emplazamiento de esta nueva edición, que cambia con respecto a las dos anteriores.

Los profesionales encargados de impartir las clases son José y Simón, del club de golf Cierro Grande de Tapia. Al acabar el curso, dicho club invitará a todos los inscritos en la actividad a jugar unos hoyos en su campo.

Con la realización de estos cursos el objetivo «es tener el compromiso de las autoridades locales del Concello de As Pontes para la creación de una cancha de prácticas y poder ser un pequeño campo de golf de pitch & putt (pares 3), como el que está situado en Betanzos, ya que desde el club pensamos que este deporte tendría una gran acogida contando con las instalaciones necesarias para la práctica y enseñanza, con una previsión de que podrían llegar a practicarlo unas 200 personas«.

Con la inscripción, que tiene un coste de 20 euros (10 euros para los menores de doce años) y se puede formalizar a través del correo electrónico golfriogrande@gmail.com o poniéndose en contacto con el número de teléfono 627.53.60.59, se le regalará un guante de golf a cada participante. Además, en la clausura se sorteará material deportivo y se realizará una competición entre los inscritos con entrega de trofeos.

INICIOS. El club pontés se fundó en 2015 por un grupo de amigos de As Pontes y Vilalba que, como apunta Paulino, llevan jugando «por toda Galicia y también por España cuando coinciden los desplazamientos en vacaciones». «En mi caso, soy el que lleva más tiempo jugando a nivel federado, concretamente desde 2003», añade. En As Pontes los jugadores de golf son aproximadamente 14 y en Vilalba, unos 5, formando estos parte de clubs como el Campomar de Ferrol, el Golf Lugo, el de Guitiriz o el Paderne.

«El objetivo de la creación del club es dar a conocer este maravilloso deporte en estos concellos y otros limítrofes, realizando cursos de iniciación al golf en el 2018″, explica.

Estas dos primeras ediciones tuvieron una participación de 30 alumnos de varias edades entre niños y adultos. Los próximos movimientos del colectivo pasan por «seguir creciendo y promoviendo este deporte» y ampliar su visibilidad y su fama en el municipio donde se fundó.

 

EL PROGRESO