Frente a una propuesta del Partido Popular de que los concejales pudieran utilizar los medios locales de comunicación tras los plenos, y con el voto a favor del PSOE local y en contra de PP y BNG, el pleno del pasado día 17 de enero rechazó la propuesta de participación en dichos medios de los representantes municipales instaurando de hecho la prohibición a los partidos políticos de utilizar los medios locales de radio y televisión.
Dichos medios según manifestó la concejala únicamente podrán ser utilizados en adelante por el partido del gobierno entendiendo la concejala Dª Lorena Tenreiro que están para cumplir una “función institucional y no política”
En adelante y en consecuencia la televisión local no grabará ni emitirá los plenos y en su lugar la grabación la realizará la Diputación de La Coruña organismo que se encargará también de emitirlos por internet y, en su caso, “resumirlos”.
La concejala manifestó también, ante las críticas del BNG de que no se emitían sus actos o manifestaciones públicas en la calle, que los medios locales solo iban “cuando los llamaban” y a ella “no le constaba y no se metía en la casa de nadie”.
Ante la referencia realizada de que ya en los años noventa los concejales intervenían después de los plenos para manifestar sus opiniones la concejala manifestó que “eran otros tiempos”.
Por parte de la representación del BNG se anunció una posible solicitud de dimisión de la concejala.
Es un pleno histórico para As Pontes y que vale la pena guardar porque pone de manifiesto una vez mas que la libertad hay que defenderla siempre ,pues siempre esta amenazada.
¡Lo que le faltaba.a este pueblo! Un ensayo de «minidictadura». ¿Qué será lo siguiente?