El Club Pádel As Pontes tiene la vista puesta en el mes de junio, fecha en la que está previsto que el combinado de la comarca se desplace a Valencia para disputar la fase final de las Series Nacionales en la categoría Future, tras obtener el pase a esta importante cita deportiva en el Interseries celebrado en Ames. También lo harán el Smash Pádel 4 de Fene y Club de Pádel de Cedeira, en categoría femenina, dentro de los combinados del área.

Con relación a lo que supone esta oportunidad para el Club Pádel As Pontes, desde su directiva señalan que se trata de «una gran alegría. Somos un club pequeño que, con 75 fichas, estamos consiguiendo cosas». Y es que con el desplazamiento que realizarán entre el 9 y el 11 de junio será la segunda vez que un combinado del club se plante en la fase final de las Series Nacionales en cuatro años.

«Es un logro que requiere de muchos entrenamientos y desplazamientos para poder hacerlo realidad porque en As Pontes, por el momento, no tenemos pistas de pádel y se hace necesario acudir a Ferrol», determinan desde el club que actualmente cuenta con dos equipos en activo.

Entre los cuatro primeros

Así, el grupo que conforman Gonza, Héctor, Santi, Cristian, Portas, Abel, Trujillo, Ale, Héctor Zurdo, Juanma, Marcos, Rubén, Miguel, Manito, Laury y Darío, arropado por el cuadro técnicos y directivo compuesto por José, David, Carlos, Edu y Fonsi, se dispone a trabajar duro durante estos meses para desempeñar un buen papel el próximo junio en la que, detallan desde la organización de la prueba, es la «competición de pádel amateur más grande del mundo», con más de 90.000 jugadores y más de 55.000 partidos disputados durante la fase regular de las Series Nacionales.

Un extremo que destaca el esfuerzo de los tres equipos con sello comarcal que han logrado el pase para disputar la final de Valencia. Un reto que en el caso del conjunto pontés afrontan marcándose unos objetivos muy definidos. «Queremos quedar entre los cuatro primeros», concluyen desde el Club Pádel As Pontes, evidenciando las ganas por seguir brindando éxitos que permitan dar pasos adelante para promover la práctica de la disciplina en la localidad.

LA VOZ DE GALICIA