la nueva edición del programa integrado de empleo impulsado por el Concello de As Pontes, en colaboración con sus vecinos de As Somozas y Xermade, formará a un centenar de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción laboral, por sufrir algún tipo de discapacidad, estar en riesgo de exclusión social, ser víctimas de violencia de género o tener menos de 30 años (tanto con cualificación como con baja formación).

«Ofrecémoslle ao alumnado unha ferramenta de axuda e acompañamento especializado co que desenvolver as súas competencias persoais, sociais e laborais, acrecentando a súa empregabilidade», explica la concejala pontesa de Industria, Ana Pena. El presupuesto del programa es de 185.625 euros. La Consellería de Economía, Emprego e Industria aporta 148.500 y los otros 37.125 corresponden a las tres Administraciones locales.

Durante los doce meses que dura el programa, los participantes adquieren competencias profesionales «demandadas polo tecido industrial e comercial da contorna, a través de cursos e obradoiros, con práctica laboral sobre mantemento industrial [150 horas] e operativa de caixa-terminal punto de venda [90], e cursos de laminado por infusión e GWO [110], vixiante de seguridade [180] ou manexo de carretillas e plataformas elevadoras móbiles de persoal [24]», como detallan desde el Concello pontés.

La selección de beneficiarios se realizará en el área municipal de empleo de As Pontes, donde tienen que inscribirse, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.

LA VOZ DE GALICIA