El Club de Baile Deportivo de Narón, el Concello pontés, la asociación Lembranza da Vila y la Federación Española de Baile Deportivo organizan este domingo 6, en el pabellón del antiguo CPI Monte Caxado, el primer trofeo de baile deportivo Vila de As Pontes, que citará en la localidad a más de 260 deportistas.

La competición, valorada por siete jueces de Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Portugal, se desarrollará en seis bloques. Comenzará a las 10.00 horas con los caribeños (salsa, merengue, bachata y salsa on2), y a las 11.45 será el Gallego de esta modalidad, que dará paso a la prueba standard, seguida de los bailes latinos (samba, chachachá, rumba, pasodoble y jive).
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se disputarán la danza coreográfica, el Gallego de latinos (categorías júnior, juvenil, sénior y youth) y el torneo de bailes latinos.

Las entradas para esta jornada, que se clausurará en torno a las 20.30 horas, tienen un coste de siete euros, con entrada gratuita para menores de doce años.

EL PROGRESO