El pabellón polideportivo de Monte Caxado retomará a partir del lunes su actividad habitual tras la finalización de los últimos trabajos de acondicionamiento del interior de la instalación deportiva consistentes en el pintado de paredes y de la pista, la sustitución de las carpinterías así como el acondicionamiento de las gradas y acceso a las mismas.

Desde el departamento de Deportes, Chicho Tembrás, recordó que “esta era unha obra moi necesaria, demandada por todo a veciñanza , que dará servizo en óptimas condicións non só ao CEIP da Magdalena senón tamén a diversos clubs e actividades deportivas como patinaxe, fútbol sala ou baloncesto”.

Este trabajos se suman al proyecto de rehabilitación de la infraestructura, valorado en 228.796,59 euros financiado, conjuntamente por la Diputación de A Coruña y el ayuntamiento, que permitió la renovación del tejado para mejorar la salud y las condiciones de aislamiento térmico de toda la edificación, procediéndose la eliminación del material de revestimiento de fibra de cemento y el falso techo para sustituirlo por un panel sándwich, incorporando dos aireadores en la dorsal de la cubierta para mejorar la renovación del aire interior.

Además se rehabilitó gran parte de la fachada para mejorar también las condiciones de aislamiento térmico y sanitario del pabellón polideportivo así como su iluminación natural para lo cual se instaló un aislamiento interior con las mismas características del tejado y, asimismo, las hojas de poliéster de la fachada también se sustituyeron por otras de policarbonato compacto con tratamiento de protección contra los rayos UVA.

El proyecto incluyó la renovación del pavimento en la pista, adaptado a las demandas de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en esta instalación. De este modo, se dispuso un pavimento deportivo de zona elástica para uso multiusos de interiores y de alta competición, acomodado para la práctica de fútbol sala, baloncesto y deportes sobre ruedas como el patinaje y el hockei sobre patines.

Se sustituyó asimismo, la iluminación actual de la zona deportiva, canjeando las lámparas existentes por tecnología LED para reducir el consumo de electricidad y mejorar la eficiencia energética y luz de este edificio.

Enfoques.gal