Este fin de semana se disputaba la quinta y última carrera de la Copa Ibérica donde el piloto local Fran#22 de solo 6 años llegaba líder con 171 puntos aventajado en 10 puntos al segundo clasificado.
Sábado entrenamientos libres con la pista fría pero seca rodando en buenos tiempos y con muchas ganas de hacerlo bien y una caída casi al final del día, por alcance de otro piloto nos hacía trabajar hasta tarde para reconstruir los daños en la moto.
Domingo de carreras: nada del sábado valió para el domingo…había que cambiar todo pues el día amanecía lloviendo… primera y única carrera en mojado del año… moto a punto y el pequeño Fran#22 loco por salir a la pista a pesar de la lluvia… primera crono y con una destreza que asombraba a los allí presentes consigue el mejor tiempo, segunda crono y el piloto pontés ya con más ganas y confianza no solo vuelve a conseguir el mejor tiempo sino que mejora sus registros de la primera crono, una pole más para el #22 (firmando 4 de las 5 poles del campeonato) llegaba la primera manga y todo estaba de cara saliendo de la primera plaza, aguantó esa posición la primera vuelta perdió la plaza e intentó recuperarla pero no lo consiguió entrando en meta P.2. Segunda manga: Fran seguía líder con 5 puntos de ventaja… salió desde la pole con más ganas que en la primera dispuesto a arriesgar por la victoria peleando la primera posición que le daría el título pero llegó la caída…se levantó muy rápido y mantuvo la segunda plaza pero muy distante de la primera y entonces el primero también se fue al suelo y Fran casi le dio alcance, empezó a apretar recortando distancia y cuando ya casi lo teñí, a 2 vueltas llegó la segunda caída pero no se rindió a pesar de quedarse el manillar muy torcido, siguió luchando aunque ya sería imposible…la pista mojada manillar torcido… llegó la tercera caída pero su orgullo no le impidió seguir hasta la bandera y pasar en quinto lugar, lo que le dio una P. 3 en el podium y consiguiendo así el subcampeonato en la general, un orgullo el haberlo visto competir este fin de semana, una derrota que sabe a victoria por todo lo logrado este año. Sus palabras “quería ganar por toda mi gente”. EL pueblo pontés se volcó con su piloto y celebraron junto a él, el gran fin de semana y el final de temporada.
El EQUIPE DE CORSE FRAN#22 quiere agradecer todo el apoyo recibido este año y contamos con vosotros para la temporada que viene.
Deja tu comentario