El Northwest Triman de As Pontes, único triatlón en distancia ironman que se disputa en Galicia, ha recuperado este domingo la normalidad previa a la alerta sanitaria en su octava edición. Sus ganadores han sido Ramón Ejeda y Cristina Roselló. El vencedor en categoría masculina de larga distancia pulverizó el récord de la prueba y llegó a meta con un tiempo de 8hh 44:39.

Tras el atleta del Tricanet de Berenguer, completaron el podio Luis Fernández Zapico, del Triatlón Santander, con 9h 03:07, y Vincent Pastor, del Añorga, que paró el crono en 9h 12:04. Por su parte, Roselló, del Infinity Móstoles, dejó el otro récord de la jornada con su tiempo global de 10h 18:59. Ejeda logró el mejor tiempo en natación y se impuso en la maratón.

Mientras, la ganadora en mujeres cerró como primera el segmento de natación, al igual que los de bicicleta y carrera a pie. La prueba de larga distancia arrancó poco después de las 09:00 horas e incluyó 3,8 kilómetros de natación en el lago de As Pontes, un sector de ciclismo de 180 kilómetros y una maratón con 42,2 kilómetros de carrera a pie.

El público respondió a la expectación generada por la cita, que reunió a unos 550 triatletas para sus versiones de media y larga distancia. En la de media distancia ganaron el navarro Mikel Faber, del Kirol Bat Triatloi Taldea y con un tiempo de 4h 16:04, y la vasca Beatriz Lalaguna, del Sestao Triatloi Taldea, que tuvo un tiempo de 4h 58:48. Realizaron 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie.

Ferrol 360 y El Progreso