El Ayuntamiento de As Pontes puso en marcha un control de aforo digital en el mercado municipal con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad tanto para la clientela cómo para los placeros. A través de este dispositivo el gobierno local busca favorecer el correcto funcionamiento de las instalaciones y evitar, en el contexto actual, que se pueda convertir en un punto de transmisión del virus.

“Desde el área de comercio apostamos por la incorporación de las nuevas tecnologías para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias ya que su uso está demostrando que es una de las herramientas más eficaces para que los vecinos y los trabajadores del mercado puedan realizar sus compras y su trabajo de una forma segura” indica Elena López, concejala de comercio.

Este servicio de control de aforo digitalizado cuenta con un sensor que detecta a las personas que entran en el mercado, contabilizando el número que entra y restando el número de personas usuarias que abandonan la plaza.

La clientela que accede dispone de información del aforo en tiempo real mediante una pantalla en el acceso, que informa al visitante se puede pasar o si el aforo está completo y no se puede entrar en el recinto, lo que supone un control más eficiente y permite realizar las actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa en temas de aforo, fijado en estos momentos en el 30% de su capacidad total.

Elena López recuerda a los usuarios  que con la instalación de este servicio fue necesario reorganizar el flujo de circulación del mercado, quedando establecida la entrada al recito por la puerta principal y la salida por la puerta lateral, con salida al parque municipal.

Enfoques.gal